15 cosas que las mamás les perdonan a sus hijos

como perdonar

Foto: @lamamaoca

Es cierto que el amor de madre es incondicional y que adoramos a nuestros hijos. Pero también es cierto que nuestros hijos, de manera accidental o sin querer queriendo, nos pueden lastimar. En esos momentos, solo nos queda perdonarlos. Ellen Saidman, blogger de la web especializada en familia Babble.com, reflexiona sobre el tema y cuenta 15 cosas por las que ha perdonado a sus hijos. Y aquí van:

Perdono a mis hijos…

1.  Por decirme que soy una ‘mamá mala’. ¿Y cómo sé que no soy una mamá mala?, porque yo lo digo.

2. Por la desastrosa área post cesárea antes conocida como mis abdominales.

3. Por irrumpir en mi cama y ser un método de control de la natalidad de facto.

4. Por la veloz tormenta de popo que destruyó el antiguo cubrecama de plumas de la abuela.

5. Por su mal gusto por los programas televisivos. Ojalá no me hayan causado daño cerebral.

6. Por todas las veces que me han enfermado. Una vez durante un invierno me enfermé de la garganta tres veces seguidas y el doctor me explicó que mis hijos pueden ser “portadores”. Mejor yo que ellos, pero igual ¡ouch!

7. Por las veces que se molestan y me gritan “yo no te quiero”. No me lo tomo personal. Ok, quizá sí voy al baño a llorar un poquito, pero sé que no lo dicen en serio.

8. Por esas veces en las que dicen “yo quiero más a papá”.

9. Por la indigestión en el embarazo. Todas esas noches en las que no pude dormir sobre mi panza (o simplemente dormir). Y luego las casi 20 horas de trabajo de parto. En su defensa, fue completamente mi decisión. Pero igual los perdono.

10. Por esas veces en las que de pequeños accidentalmente me metieron el dedo al ojo o me patearon en la barbilla.

11. Por el hecho de que gasto más dinero en su ropa que en la mía.

12. Por usar mis mangas, pantalones y pelo para limpiarse la nariz. Mi germofobia está completamente curada. ¡Gracias, chicos!

13. Por las rabietas públicas (esas que te ponen nerviosa porque sientes que alguien puede pensar que eres abusiva con tu hijo).

14. Por todas las mañanas que me despiertan a las 5:30 am y por las ojeras. ¿Dónde estaría la industria del corrector sin los hijos?

15. Perdono a mis hijos por todo, porque no importa si temo algo de ellos, los amo más de lo que las palabras pueden decir. Aunque sí extraño mis abdominales.

5 comentarios

Archivado bajo EDUCACION EN VIRTUDES, FAMILIA, PARA REFLEXIONAR

5 Respuestas a “15 cosas que las mamás les perdonan a sus hijos

  1. Evelyn

    muy bueno y muy cierto!!

  2. kidos

    me encanta, completamente de acuerdo

  3. Pingback: Diez mandamientos para ser buenos padres | La Mamá Oca

  4. Pingback: Los 10 posts más vistos del 2012 | La Mamá Oca

  5. crisu

    Hay como me he reido…..es taaaan cierto todo….me he reido tanto hasta ahogarme….y mi hijita me decia “levanta los brazos y la cabeza mama…asi como hago yo!!!”…..

Comparte con nosotros tus experiencias.

