Oscar González: Un nuevo colaborador experto en educación

 

Oscar González

Óscar y La Mamá Oca

“Creo que es importantísimo que todo aquello que nos ayuda y sirva para prosperar como sociedad, lo podamos compartir”, nos dice Óscar González, el nuevo colaborador de La Mamá Oca. Es por ello que este profesor de educación primaria en España fundó La Escuela de Padres con Talento, un proyecto pedagógico de formación a las familias; La Alianza Educativa un proyecto con el que busca mejorar las relaciones entre las familias y escuela; y Optimismo Educativo, una revista digital.

Óscar opina que en la vida se debe trabajar con una actitud de servicio, sobre todo en el ámbito educativo. Debido a ello, es importante para él compartir con los padres sus conocimientos como educador.

Uno de los grandes problemas de los padres en la actualidad, según Óscar, es que a ellos les cuesta establecer normas y límites, “no saben decir que NO a sus hijos” y existe una excesiva permisividad. Ellos se podrían sentir inseguros y muchas veces también necesitan escuchar palabras de ánimo, que se les diga que realmente saben educar y que no lo hacen mal.

Nuestro nuevo amigo y colaborador cree que otro de los grandes desafíos en la actualidad es el de mejorar las relaciones entre las familias y la escuela, relaciones que muchas veces están basadas en el recelo y la desconfianza mutua. “Tenemos que conseguir que familia y escuela vayan de la mano, trabajando como un auténtico equipo”.

Los conocimientos y proyectos de Óscar serán un valioso aporte para esta comunidad de padres responsables y amorosos. La Mamá Oca se siente muy orgullosa de contar con su experiencia. ¡Bienvenido!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ÓSCAR GONZÁLEZ

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s