¿Cómo sobrevive la familia en medio de una crisis económica?

matrimonio unido

Foto: @lamamaoca

Cuando la familia vive en medio de una crisis económica, mantener el buen ánimo es difícil. Sin embargo, pese a los paros, la crisis o la falta de medios económicos, no se nos puede arrebatar la capacidad de querer. El amor conyugal, por ejemplo, es gratuito. Queremos a la otra persona porque se nos da la gana. Es una decisión libre que crea compromiso.

En tiempos difíciles, se debe invertir las energías en querer, ya que alguien que se siente solo o no querido se vuelve profundamente infeliz.

El desprecio, el ninguneo o la simple indiferencia crean dolor en la gente y es peor aún si estos sentimientos vienen de la familia. Si ellos no nos muestran que nos quieren, ¿entonces quién más?

En tiempo de crisis, las pequeñas muestras de afecto hacen que la capacidad de amar crezca. Y esto lleva a la felicidad. Estar pendientes de la necesidad de tus familiares, conocer sus gustos, interesarse por sus cosas, esas pequeñas muestras de afecto fomentan la unión dentro de la familia, a pesar de que fuera de ella las cosas no van bien.

Como padres debemos saber que nuestros hijos son felices cuando nos ven juntos. No necesitan ropa nueva ni cosas para ser felices. Ellos necesitan pocas cosas para vivir, pero mucha dedicación. Necesitan sentirse importantes para sus padres, solo así se desarrollará al máximo su personalidad y serán la mejor versión de sí mismos.

La regla de oro: La confianza

Las mayores rupturas afectivas suceden por la decepción y esta se da cuando no podemos confiar en alguien, en su lealtad o sinceridad. En la familia, debe haber confianza, la confianza de que nadie va a salir defraudado. Cuando confiamos en otra persona le estamos dando muchísima importancia en nuestras vidas.

Confiar en el amor que tu familia tiene para ti y confiar en tu propia capacidad para amarlos es lo único que una crisis no podría quitarte.

(Fuente: ‘Cada uno a lo suyo’ de Mónica de Aysa para la revista Hacer Familia)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MATRIMONIO Y FAMILIA, MATRIMONIO Y VIDA EN PAREJA

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s