Una niña de 13 años hizo que se cambie el aspecto de un juguete clásico

Easy Bake Oven

El Easy-Bake Oven es un clásico para los niños norteamericanos. Se trata de un pequeño horno de cocina que empezó a venderse en 1963 y hoy es producido por Hasbro.

En la actualidad, el horno es morado con detalles rosado, obviamente dirigido para las niñas.

McKenna Pope, una adolescente de 13 años de New Jersey, tiene un hermanito de 4 años al que le encanta la cocina, sobre todo hornear galletas. El chiquito pidió por Navidad el Ease-Bake Oven y cuando McKenna fue a la juguetería en búsqueda de uno, se dio con la sorpresa de los colores femeninos. Así que ella empezó una campaña para pedirle a Hasbro que cambié la oferta del horno.

La adolescente reunió 40 mil firmas en el site Change.org, un sitio web en el que se pueden firmar diferentes peticiones. Entre quienes apoyaron la causa estaba el famoso chef estadounidense Bobby Flay.

Así fue como Hasbro se comprometió a producir el Easy-Bake Oven en colores neutrales y no solo dirigidos para las niñas. El lunes de esta semana la compañía invitó a McKenna y su familia para conocer el nuevo horno que saldrá pronto al mercado y en el que llevan trabajando 18 meses. Este será azul, plateado y negro.

McKenna contó al diario The Huffington Post que la marca está cumpliendo con todo lo que ella pidió, incluso pondrán niños en la publicidad.

La cocina no es un espacio limitado para las mujeres. Gracias a los chefs famosos y a juguetes como el nuevo Easy Bake Oven, nuestros pequeños lo tendrán bien claro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PARA REFLEXIONAR

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s