Una mamá le dio un contrato para el uso de un iPhone a su hijo de 13 años

Quizá muchos de nosotros le hemos regalado algún objeto tecnológico a nuestros hijos adolescentes por Navidad. Este es el caso de la escritora Janell Burley Hoffman, quien no solo le dio un iPhone a Gregory, su hijo de 13 años, sino un contrato para su buen uso. Quizá nos sirva de modelo:

Querido Gregory,

¡Feliz Navidad! Eres ahora el orgulloso propietario de un iPhone. Eres un chico responsable y te mereces este regalo. Pero con la aceptación de este presente vienen normas y reglamentos. Por favor, lea el siguiente contrato. El incumplimiento de la siguiente lista resultará en la terminación de la propiedad del iPhone.

1. Es mi teléfono. Yo lo compré. Puedo pagarlo. Te lo estoy prestando a ti. ¿No soy genial?

2. Yo siempre sabré cuál es la contraseña del teléfono.

3. Si el iPhone suena, respóndelo. Saluda, usa tus modales. No hagas caso omiso de una llamada si la pantalla dice “mamá” o “papá”. Nunca.

4. Entrega el teléfono a uno de tus padres a las 7:30 pm cada noche de la semana y a las 9:00 los fines de semana. Será apagado y se te devolverá de nuevo a las 7:30 am. Si deseas realizar una llamada en la noche, usa el teléfono regular, el que los padres de esa persona tendrán que responder primero. Escucha tus instintos y respeta a otras familias como nos gustaría que respeten la nuestra.

5. No lleves tu iPhone al colegio. Ten conversaciones con la gente en persona, no solo a través de mensajes de texto. Es una habilidad vital. *Excursiones escolares y actividades después de clases requerirán una consideración especial.

6. Si cae en el inodoro, se estrella en el suelo, o se desvanece en el aire, eres responsable de los costos de reemplazo o reparaciones. Corta el césped, sé niñera, empieza a ahorrar. Puede pasar y tú tienes que estar preparado.

7. No uses esta tecnología para engañar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que son dañinas para los demás. Sé un buen amigo.

8. No uses esta tecnología para comunicarle algo a una persona que no se lo dirías en la cara.

9. No uses esta tecnología para comunicarle algo a una persona que no se lo dirías si sus padres estuvieran en la misma habitación. Contrólate.

10. No porno. Busca en la Web información que abiertamente compartirías conmigo. Si tienes alguna pregunta, acércate a alguna persona, de preferencia a mí o tu padre.

11. Apaga tu iPhone o ponlo en silencio en público. Especialmente en un restaurante, en el cine, o al hablar con otro ser humano. No eres una persona grosera, no permitas que el iPhone cambie eso.

12. No envies o recibas imágenes de tus partes íntimas o de otra persona. ¡No te rías! Algún día te verás tentado a hacer esto a pesar de tu gran inteligencia. Es arriesgado y podría arruinar tu vida adolescente y adulta. Siempre es una mala idea. El ciberespacio es vasto y más poderoso que tú.

13. No tomes un trillón de imágenes y videos. No hay necesidad de documentar todo. Vive tus experiencias. Se almacenarán en tu memoria para la eternidad.

14. Deja tu teléfono en casa algunas veces y siéntete seguro con esa decisión. No es una extensión de ti.

15. Descarga música que sea nueva o clásica o diferente a lo que escuchan todos tus compañeros. Tu generación tiene acceso a la música como nunca antes en la historia. Aprovecha ese regalo. Amplía tus horizontes.

16. Juega un juego de palabras o acertijos de vez en cuando.

17. Manten tus ojos hacia el frente. Mira el mundo que pasa a tu alrededor. Escucha a los pájaros. Toma un paseo. Habla con un extraño. Maravíllate sin usar Google.

18. Si te portas mal, te quitaré el teléfono. Nos sentaremos y hablaremos de ello. Empezaremos de nuevo. Tú y yo, estamos siempre aprendiendo. Estoy en tu equipo. Estamos en esto juntos.

(Publicado en The Huffington Post)

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo EDUCAR EN EL USO DE LA TECNOLOGIA, PUBERTAD Y ADOLESCENCIA

5 Respuestas a “Una mamá le dio un contrato para el uso de un iPhone a su hijo de 13 años

  1. Djana

    Maravilloso! me lo guardo para cuando mis hijos estén en edad del uso tecnológico de las cosas.

  2. Angela Seminario

    Muy buen artículo!

  3. Noemi

    Alguien tiene que empezar a enseñar còmo se usa bien los objetos tecnològicos. Muchas gracias por este aporte para no deshumanizar a las personas.

  4. Pingback: Menores y el teléfono móvil | La Mamá Oca

  5. Pingback: Monitorear a nuestros hijos en el Facebook ya es una técnica antigua | La Mamá Oca

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s