5 tips que ayudarán a que tu hijo no sea un mal perdedor

ID-10017038

Perder no es bonito. Sin embargo, hay que enseñarles a nuestros hijos que perder es parte de la vida y que hay que saber hacerlo con gracia. Para evitar que tu hijo haga un berrinche cada vez que pierda o se burle de otros cuando gane, aquí te damos unos 5 consejos simples.

1. No lo dejes ganar siempre: Si tu hijo nunca pierde, entonces nunca va a entender cómo lidiar con la decepción. Hazlo ganar de vez en cuando, pero no lo protejas de perder siempre. Es importante que tus hijos aprendan a perder, afirma el blog norteamericano Lilsugar.com.

2. Anima a tus hijos a practicar deportes: Ser parte de un equipo puede ayudar a los niños a manejar la derrota. No sólo aprenden de sus pares, sino que también adquieren el sentido de lo que significa depender de los demás y que los demás dependan de ellos. Ese es el espíritu deportivo. Aprenderá a manejar el sentido de la competencia gracias al trabajo en equipo con sus amigos.

3. Da un ejemplo positivo: No puedes enseñar una lección que tú mismo no practiques. Si cada vez que pierdes en un juego de mesa familiar te molestas o si, por el contrario, cada vez que ganas te burlas de los otros, esa no es una buena lección de espíritu deportivo para tus hijos. Tampoco es que te pongas feliz cada vez que pierdas. Simplemente, demuéstrale que hay que reconocer al que gana y mantener una actitud positiva si se pierde.

4. Usa un juego profesional de ejemplo: Si vas al estadio o si ves un partido por televisión con tu hijo pequeño, aprovecha esta oportunidad para mostrarle ejemplos positivos y negativos. Si un jugador es expulsado de la cancha por hacer de las suyas, que tu hijo lo note; si en cambio, los jugadores de equipos rivales se ayudan, describe esa conducta recta y honorable.

5. Conversen sobre el tema: Mira películas con él sobre deportes, o lee un libro, y conversen sobre los valores de un buen deportista. Haz que el niño esté rodeado de situaciones donde pueda reconocer el tema.

Otros artículos que podrían interesarte:

¿Por qué es muy importante que tus hijos practiquen deporte?

¿Qué deportes son adecuados para los hijos?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo AUTOESTIMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL

2 Respuestas a “5 tips que ayudarán a que tu hijo no sea un mal perdedor

  1. I really believe this amazing posting , “5 tips que
    ayudarán a que tu hijo no sea un mal perdedor | La Mamá Oca”,
    pretty interesting not to mention the blog post was in fact a wonderful read.

    Thanks a lot,Bessie

  2. Pingback: Los celos infantiles | La Mamá Oca

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s