¿Cómo lograr que el primer día del cole sea relajado?

ID-10048198

Ya se acerca el primer día del colegio o nido para nuestros hijos. ¡Qué emoción! Y también qué estrés. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a que ese día sea tan relajado como cualquier otro, así tus hijos disfrutarán del regreso a clases y podrás establecer el buen ánimo de todas las mañanas escolares.

1. Deja todo listo la noche anterior: El uniforme del colegio, las mochilas, y saber exactamente qué se va a preparar para la lonchera al día siguiente. La cosa es evitarte sorpresas por la mañana.

2. Pon el despertador media hora antes. Es necesario que hagas esto hasta que toda la familia se acostumbre al nuevo horario. Esos minutos extra los ayudarán a tomar todo con más calma.

3. Si es posible, visiten el colegio con el niño antes de que empiecen clases. Esto es para aquellos niños que empiezan clases por primera vez. Así el colegio no será un sitio extraño para ellos.

4. Evita llegar tarde el primer día. Es mejor tomar previsiones y salir de casa un poco antes, para manejar o caminar tranquilamente hasta el cole. Así sabrás en realidad cuánto tiempo te toma llegar. Así también le restas estrés a tu hijo, de entrar tarde y solo a clase.

5. Que tu hijo lleve su objeto preferido. Consulta con el colegio si tu hijo puede llegar consigo su juguete preferido, porque algunas escuelas no lo permiten. Si es posible hacerlo, esto le dará al niño más tranquilidad.

6. Transmítele seguridad. Conversa con tu hijo sobre el importante paso de empezar el colegio y lo bien que lo está haciendo. Si tú te sientes inseguro porque no quieres que tu bebé crezca tan rápido, es natural, pero no le transmitas ese miedo.

7. Recógelo con una sonrisa en la cara. El momento del reencuentro, hazlo especial. Aun así hayas tenido un día matador, en el momento en el que lo recojas del colegio o lo veas en casa después del trabajo, muéstrale una gran sonrisa que le comunique lo feliz que estás de verlo otra vez.

8. Pregúntale por su día. No lo llenes de preguntas, pero que sepa que estás interesado en su día a día. Abre los oídos a aquello que te cuente. Consulta también con el profesor cómo le está yendo a tu hijo en esos primeros días de adaptación.

9. Sé paciente. El colegio representa un cambio fuerte para tus hijos y para ti, así que tómalo con calma. Es natural que todos se sientan nerviosos.

Fuente: serpadres.es

Foto: http://www.freedigitalphotos.net

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ESPECIAL DE VUELTA A CLASES

2 Respuestas a “¿Cómo lograr que el primer día del cole sea relajado?

  1. Pingback: De vuelta al colegio: ¿Cómo manejar los nervios del primer día? | La Mamá Oca

  2. Pingback: Qué hacer cuando tu hijo odia la escuela | La Mamá Oca

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s