Cómo elegir y llevar correctamente una mochila

ID-100103393

Las mochilas para el colegio son de gran utilidad para nuestros hijos. Sin embargo, si le ponen demasiado peso o si la llevan de manera incorrecta, pueden causarles daño en la columna. Aquí unos consejos para que la mochila no sea perjudicial:

1.Cuando vayas a comprar una mochila, asegúrate que tenga dos correas y que sean bien anchas y acolchadas. Evita un bolso de cartero, por más que a tus hijos les guste, porque llevarían el peso solo en un hombro y esto daña su columna. Las mochilas con diferentes compartimentos ayuda a repartir el peso de manera uniforme.

2.Considera las mochilas con ruedas. Pregunta en el colegio si a los chicos les permiten usarlas (algunos colegios las prohíben para evitar que los estudiantes se tropiecen en los pasillos). Estas evitan que los chicos lleven todo el peso en la espalda.

3. Haz que tus hijos usen la carpeta o casillero. Es bueno que dejen ahí los libros, cuadernos y útiles que no necesitan ese día, así evitarán cargar con peso extra.

4. Que los chicos planifiquen sus tareas. Ellos deben organizarse con anticipación y saber qué tareas deben realizar qué días, así no necesitan todos los libros a la vez en su mochila, solo los que necesitarán en casa ese día.

5. Que tus hijos limiten la carga de su mochila. Los fisioterapeutas aconsejan no llevar más de 10% o 15% de su peso corporal. Ten una balanza en casa para que los chicos pesen sus mochilas.

6. Deben aprender a levantarla correctamente. Tienen que flexionar las rodillas para ponerla en los hombros.

7. Deben fortalecer el centro el cuerpo. Para evitar lesiones en la espalda, lo mejor es fortalecer los músculos del torso, los abdominales y la parte baja de la espalda. Y esto se logra a través de los deportes.

8. Que siempre usen ambas correas sobre los hombros. Es la mejor forma de evitar dolores de espalda y de encorvar la columna. Los elementos más pesados deben estar más cerca de la espalda.

(Con información de kidshealth.org)

Otras noticias del Especial De Vuelta a Clases:

11 reglas de Bill Gates que nuestros hijos adolescentes encontrarán útiles

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ESPECIAL DE VUELTA A CLASES

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s