Tener una hija hace que el papá se relaje con el rol tradicional del hombre


Un estudio en el 2012 demostró que tener hijas hace que los hombres abandonen los roles de género tradicionales. Es decir, que se vuelvan menos machistas. Esta investigación apareció en la publicación de estudios sociales Social Forces en febrero del 2012, Journal de la Universidad de Oxford en asociación con el Departamento de Sociología de la Universidad de Carolina del Norte.

Las autoras del estudio, dos sociólogas, tienen dos teorías. La primera afirma que las mujeres sí notamos la discriminación de sexos en lugares como el trabajo, por ejemplo. Los hombres no lo notan tanto, hasta que tienen una hija.

La otra teoría va más por el lado de los intereses. Cuando un hombre tiene una hija, el interés de la hija se vuelve el propio. Los padres no quieren ver que a sus niñas se les niegue en el futuro oportunidades de avanzar en el trabajo, porque ellas decidan formar una familia, por ejemplo. Entonces se vuelven más empáticos con las necesidades de las mujeres.

Hay una imagen recorriendo el Internet de un padre vestido como Caperucita Roja, porque su hija quería disfrazarse del Lobo Feroz. El famoso skater, Tony Hawk, legendario en el mundo del skate, publicó esta semana una foto con su pequeña hija en Twitter. Él le pintó las uñas a ella y ella en agradecimiento hizo lo mismo. Él acompañó la foto con un comentario sobre lo ocurrido “Ok, ahora lo comprendo, tener una hija es algo un poquito diferente”.

h721EB889

Luego de que el estudio fuera publicado en la página web Reddit, muchos padres compartieron sus opiniones al respecto:

– “No importa qué tan malo crees que eres. Cuando una niñita te sirve una tacita imaginaria de té, te la tomas”.

– “Soy un tipo grande que hizo algo de pesas en la última década. Manejo una Harley-Davidson negra. He trabajado en construcción casi toda mi vida adulta. Ahora (después de tener una hija) juego con muñecas y ositos de peluche rosados. No puedo evitar ver a cada mujer como la pequeña niña de algún otro papá”.

– “Lloré muy pocas veces antes de tener a mi hija (cuando alguien en la familia fallecía, por ejemplo). Después de tenerla, mis emociones fluyen rápidamente. Lloro viendo ciertas películas. Los dos lloramos viendo El Rey León”.

Y ustedes, papás, ¿han experimentado algún cambio sobre cómo ven a la mujeres después de tener a su hija?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo FAMILIA

2 Respuestas a “Tener una hija hace que el papá se relaje con el rol tradicional del hombre

  1. Pingback: ¿Te ignoran cuando llegas a casa? | La Mamá Oca

  2. Pingback: ¿Cómo lograr que nuestros hijos varones sean personas amables en vez de machos? | La Mamá Oca

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s