4 claves para ser padres perfectos

ID-100107973

Ser padre no es solo esos momentos fotogénicos de las vacaciones familiares. Ser padre es mucho más que felicidad, a veces también implica frustración y temor. No es fácil cuidar de la vida de otras personas y responsabilizarnos por su formación. Una LaMarche, periodista norteamericana y autora del blog sassycurmudgeon.com, compartió estas 4 claves para ser padres perfectos.

Siempre vas a hacer algo malo, así que supéralo. Si alimentas a tu bebé exclusivamente de leche materna, tu hijo nunca dormirá durante toda la noche sin despertarse y no puedes culpar a nadie más que a ti. Pero si le das fórmula, eres una mala madre que no te importa darle veneno a su bebé. Si lo dejas ver televisión, vas a embrutecer a tu niño, pero si no le dejas ver tv, qué clase de hippie eres que tienes a tu hijo en una burbuja. Si trabajas, pobre niño, va a llamar a su madre por su nombre. Si no trabajas, cómo es posible que no contribuyas con la sociedad.

Opinar es fácil y cada vez que tomes una decisión, alguien la encontrará equivocada. Así que acostúmbrate y no le des importancia a la inseguridad de si estás haciendo algo mal o de las críticas de otros.

2. Tu vida será bien caótica y debes aceptarlo. Esos momentos fotogénicos son lindos, pero no suceden la mayoría del tiempo. Es muy natural que por ratos te sientas frustrado y extrañes aquellos tiempos cuando todo era más fácil. No te sientas culpable por sentirte así. Sin embargo, siempre recuerda que ese caos vale la pena. Sobrevivirán, pero no será fácil.

3. Es un trabajo en equipo. Así tengas la relación más sólida del mundo con tu pareja, las dificultades por las que van a pasar, el estrés de mantener vivo a un nuevo ser humano completamente indefenso, y la falta de sueño los van a afectar. Por ello, la clave aquí es la comunicación y la compasión. La meta es sentirse como un equipo contra el mundo. Ustedes juntos van a salir adelante.

4. Si los papás no son felices, entonces nadie lo es. Ellos deben tomarse el tiempo para sentirse bien. Si es necesario dejar al bebé un día entero con la abuela para que puedas tomar una larga ducha caliente, dormir, leer, ir al cine y sentirte relajado, pues hazlo. Tu bienestar es muy importante, para poder dedicarte con cariño y energía a tus hijos.

Otras noticias que podrías encontrar interesantes:

¿Te ignoran cuando llegas a casa?

Foto: http://www.freedigitalphotos.net

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MATRIMONIO Y FAMILIA, PARA REFLEXIONAR

Comparte con nosotros tus experiencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s